Políticas Institucionales

Políticas Institucionales. Orientar las diferentes acciones que promuevan el cumplimiento de nuestra Misión y Visión Institucional se deberán practicar las siguientes políticas:

  1. a) La Jefatura de Bomberos deberá trabajar con estándares y protocolos nacionales e internacionales para promover la excelencia en el servicio.
  2. b) Capacitar de forma permanente a la ciudadanía sobre la prevención contra incendios y siniestros.
  3. c) La Jefatura de Bomberos deberá establecer cooperaciones estratégicas con organismos Nacionales e Internacionales.
  4. d) Todo proceso de selección de personal será público y transparente. Esto se aplicará para todos los casos de vacantes, reemplazos y creación de nuevos puestos. El Jefe de Bomberos aprobará los requerimientos según el procedimiento vigente y sobre la documentación que justifique tal decisión. En el caso de creación de nuevos puestos se reformará el Estatuto Orgánico por Procesos de la Institución.
  1. e) El plan anual de capacitación deberá ser elaborado por la Unidad de Talento Humano o quien hiciere sus veces y será aprobado por el Jefe de Bomberos, en base al Plan Estratégico Institucional, al Plan Operativo anual, a la detección de brechas y necesidades.
  2. f) La atención y servicio al usuario, serán acciones de vital importancia. La administración deberá asegurarse de que la organización esté orientada a servir con efectividad al usuario sea interno o externo, rigiéndose a estándares de asistencia y seguridad nacionales e internacionales, y sobre todo con actitud de cortesía, amabilidad y cordialidad.
  3. g) La Jefatura de Bomberos deberá establecer los proyectos de adquisición, actualización de equipos de última tecnología que cumplan estándares de seguridad para el personal y la adquisición de vehículos de conformidad a la necesidad, proyectos que tienen que estar considerandos dentro del Plan Anual Operativo y el Plan Estratégico Institucional.
  4. h) La Jefatura de Bomberos orientará el desarrollo tecnológico, la integración de nuevos sistemas tanto de telecomunicaciones como administrativos y financieros.